¿Qué es la Calistenia?

"Si te gusto este post, compartelo"

calistenia

Es un tipo de ejercicio que trabaja movimientos repetitivos para tonificar grupos musculares utilizando solamente el peso de tu cuerpo. Viene del griego kallo (belleza) y sthenos (fortaleza). Puede ser practicada en cualquier lugar sin requerir equipo sofisticado y costoso. Es una excelente alternativa para aquellas personas que no cuentan con una membrecía de un gimnasio o que no desean inscribirse a uno, para los que prefieren pasar más tiempo al aire libre y ejercitarse en parques o en su hogar.

 

¿En qué consiste la Calistenia?

 

Una rutina de Calistenia generalmente consiste en el conjunto de ejercicios diseñados para fortalecer el núcleo del cuerpo o un área en específico. El constante uso de abdominales, barras y lagartijas fortalece los grupo básicos. Es una combinación entre entrenamiento de fuerza y entrenamiento cardiovascular, porque eleva el ritmo cardiaco considerablemente pero es más un ejercicio de posturas y resistencia que de estamina o potencia. Muy parecido al yoga, la Calistenia se concentra en la forma de realizarlo, en mucho estiramiento.

Recientemente, la calistenia se ha vuelto muy popular por su simplicidad. Dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han adoptado esta disciplina a su rutina de acondicionamiento físico para los reclutas. La Calistenia ofrece la gran capacidad de maximizar tu potencial en alineamiento correcto y postura. Evita lesiones ya que no se complementa con brincos ni saltos como otros ejercicios populares hoy en día. Las artes marciales practican estos ejercicios en sus calentamientos.

calistenia ejercicios

De hecho la Calistenia no es recomendada para aquellas personas que deseen aumentar masa muscular, sino recomendada para quienes deseen tonificarlo, tener mejor resistencia y marcar el cuerpo. No tiene límites de edad ni de fuerza, porque no requiere impacto. Es un complemento perfecto para aquellas personas que practican otros deportes o ejercitan con pesas.

¡Anímate a una forma diferente de entrenar, prueba la calistenia!

 

Un Comentario

  1. MARCOS ANDRES
    El 17 junio, 2013 at 7:57 | Permalink

    HOLA ME ENCANTARIA RECIBIR METODOS DE EJERCICIOS DE ESTA DISCIPLINA

Publica un comentario

Tu email nunca es difundido. Campos requeridos estan marcados con *

*
*