Diferencia entre Proteinas Caseina y Whey

"Si te gusto este post, di gracias compartiéndolo"

whey vs caseinLa principal diferencia es que la Whey Protein es una proteína de rápida absorción, esto significa que al consumirla rápidamente se aprovecha, tu cuerpo la absorbe rápidamente y esta empieza a hacer efecto de reconstruir tejidos y alimentar a tus músculos rápidamente, el efecto de la Whey Protein es más rápido y dura menos tiempo, aproximadamente unas 2-4 horas que mantiene tus niveles de proteína y glucosa a niveles ideales.

Por otro lado la Cassein Protein es de lenta absorción, esto significa que tarda más tiempo en ser aprovechada por tu cuerpo pero el efecto dura más tiempo, puede durar de 8-12 horas, en este periodo alimenta a tus músculos y reconstruye tejido de forma similar a la Whey Protein pero no tan intensivamente, aunque por espacio más prolongado.

Las diferencias entre una proteína y la otra no significan que una es mejor que la otra, más bien significa que el uso debe de ser diferente. La Whey Proteína es ideal para consumir inmediatamente después de tu entrenamiento anaeróbico intensivo para ayudar a recuperar tus músculos inmediatamente, se recomienda consumir la Whey Protein en un periodo de no más de 30 minutos después de tu entrenamiento.

Por otro lado la Cassein Protein se recomienda utilizarla antes de dormir para que exista el efecto recuperador y constante durante toda la noche, para que tus niveles de glucosa y proteína se mantengan altos por esas 7-8 horas de sueño que necesitas para descansar y recuperar energías.

 

Un Comentario

  1. Ern Loquiao
    El 23 agosto, 2012 at 0:28 | Permalink

    Yo me tomo la whey despues de entrenar siempre y la de caseina antes de dormir solamente 3 veces a la semana. Porque ya no quiero seguir haciendo mucho musculo, mas bien solo mantenerme.

Publica un comentario

Tu email nunca es difundido. Campos requeridos estan marcados con *

*
*